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Habilitar autenticación doble factor en cuenta de correo electrónico cPanel
La autenticación doble factor es una manera segura e importante de proteger nuestras cuentas de correo en su uso diario, es por ello que en este Blog veremos como habilitar esta opción en nuestra cuenta.
Ingresar a la cuenta de correo electrónico
Para realizarlo, es necesario iniciar sesión en la cuenta de correo corporativa. Recuerda que para ingresar debes hacerlo por https://sudominioregistrado.com/webmail
Una vez dentro de la cuenta de correo, podrás observar la siguiente página con las diferentes opciones.
En esta, debes ingresar a la opción Two-Factor Authentication o Doble Factor Autenticación.
Habilitando Autenticación de doble factor
Aquí, podrás ver la siguiente opción, en la cual debes de dar clic en Configurar autenticación de dos factores.
Configurando código de autenticación de doble factor
Posteriormente, debes tener en cuenta la información que aparece en pantalla.
En este punto deberás escanear el código QR que aparece en tu plataforma con tu teléfono móvil (Android, iPhone). Puedes usar la aplicación Google Authenticator o la de tu preferencia, para realizar este procedimiento.
Cuando escanees el código QR, te aparecerá un código único, el cual deberás introducir en el recuadro de color rojo marcado en el Paso 2.
Al ingresar el código y guardar los cambios, te aparecerá el siguiente recuadro de confirmación.
¡Y listo!, ya habrás implementado el doble factor para ingresar a tu cuenta de correo electrónico cada vez que inicies sesión.
Esperamos que esta guía pueda ser de ayuda para que puedas implementar una seguridad adicional a tus cuentas de correo.