Recomendaciones de seguridad para su cuenta de correo premium
Frecuencia de cambio:
Cambia tu contraseña regularmente, al menos cada tres a seis meses. Esto ayuda a reducir el riesgo de que alguien tenga acceso no autorizado a tu cuenta.
Contraseña única:
Evita el uso de la misma contraseña para varias cuentas. Si una cuenta se ve comprometida, esto asegura que tus otras cuentas sigan siendo seguras.
Evita contraseñas predecibles:
No utilices contraseñas obvias, como «123456» o «contraseña». Usa combinaciones de letras, números y caracteres especiales.
Evita información personal:
No incluyas información personal fácilmente disponible en tu contraseña, como nombres, fechas de nacimiento o nombres de mascotas.
Longitud de la contraseña:
Crea contraseñas que sean lo suficientemente largas para aumentar su complejidad y resistencia a los ataques. Una contraseña de al menos 12 caracteres es recomendable.
Evita patrones y secuencias:
No utilices secuencias de teclado (por ejemplo, «qwerty») ni patrones fácilmente identificables (por ejemplo, «abcd1234»).
Usa un administrador de contraseñas:
Considerar el uso de un administrador de contraseñas para generar y gestionar contraseñas fuertes. Estos programas pueden ayudar a mantener un control más seguro y organizado de tus contraseñas.
No compartas contraseñas:
Nunca compartir la contraseña con nadie. Si necesita proporcionar acceso a alguien, utilizar opciones de compartir datos específicos, como delegar permisos o compartir acceso limitado.
Mantén la confidencialidad:
Al cambiar la contraseña, realiza el proceso en un entorno seguro y no en computadoras públicas. Asegurarse de que nadie esté observando mientras se digita la nueva contraseña.
Confirmar cambios de contraseña por medios seguros:
Si recibe algún correo electrónico solicitando un cambio de contraseña, verificar la autenticidad del mensaje antes de hacer clic en cualquier enlace. Los ataques de phishing a menudo intentan engañar al usuario para revelar las credenciales de su cuenta.
En el siguiente paso a paso podrá encontrar la manera de llevar a cabo cambio de contraseña de las cuentas de Correo Premium
Tabla de contenidos
Inicia sesión a través de la URL administradora asignada, se debe de ingresar con los datos de la cuenta de correo administradora, identificado en la información enviada en su activación de la cuenta.
Seleccione su dominio
Al empezar sesión, hacer clic en la opción «Dominios», que se encuentra en la parte izquierda del portal. Posteriormente, hacer clic en el nombre del dominio.
Seleccione el correo que desea modificar
Una vez haga clic en su dominio, identifique la cuenta de correo electrónico que desea modificar y haga clic en Editar.
Cambiar la clave de la cuenta de correo
Al hacer clic en Editar, puede proceder el cambio de la clave del correo en el campo de Clave. Recuerde que las claves de correo premium tiene los siguientes requisitos:
- Debe de contener al menos 8 caracteres de longitud.
- Debe de contener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (Por ejemplo, #@%&/*?).
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Se recomienda que cada usuario maneje una clave individual.
- Evite usar el mismo nombre de usuario de su cuenta de correo.
- Evite utilizar datos personales (Por ejemplo, nombres, fecha de nacimiento, entre otros).
- Evitar el uso de una contraseña anteriormente empleada.
Una vez haya asignado la nueva clave, haga clic en Guardar para actualizar los datos, posteriormente, probar sus datos ingresando de nuevo al enlace de acceso, con la nueva contraseña.
Ya puede ingresar a su cuenta de correo a través de la plataforma de Webmail para verificar que la clave ha sido asignada correctamente. Si tiene vinculada su cuenta con Outlook, Thunderbird, Gmail, entre otros, recuerde que debe de ingresar nuevamente los datos de acceso para que cargue el envío y recepción de correos.
Espero haber podido ayudarle.