Bajo el panel de control Plesk pueden realizar varios procesos de copiado de sus bases de datos. Por ejemplo, esto puede ayudar a liberar espacio como archivos de logs o simplemente para tener una copia adicional y funcional. En este blog podrán validar las siguientes opciones:
- Crear una base de datos bajo un nuevo nombre copiando la información de una base de datos actual.
- Crear una base de datos bajo el mismo nombre y conservando la información anterior.
Crear una base de datos nueva con una copia de una base de datos actual
En el caso de requerir crear una copia de una base de datos actual, pueden realizar los siguientes pasos:
- Ingresar al panel de control Plesk de su servicio en la opción de «Bases de datos»:
- Buscar la base de datos deseada y dar clic en la opción «Copiar»
El panel de control brinda las opciones como copiar la bases de datos bajo una nueva base de datos:
Al dar clic en aceptar, se iniciará el proceso de copiado que puede tardar varios minutos en completarse.
Luego desde la lista de bases de datos podrán encontrar ambas bases y sus usuarios inscritos:
En este caso desde las aplicaciones pueden modificar la ruta o nombre de la base de datos a utilizar para que puedan utilizar la nueva base de datos y validar su funcionamiento.
Recrear una base de datos bajo el mismo nombre y conservando la información anterior.
Si en definitiva desean utilizar la base bajo el nombre anterior, sería necesario crear una base de datos nueva de forma temporal para realizar el copiado, similar al proceso anterior.
- Luego de copiada la información en una base de datos temporal o copia, pueden eliminar base de datos original desde la lista de bases de datos:
- Realizar el copiado desde la base temporal a una nueva base de datos con el mismo nombre de la base original:
- Luego de unos minutos de realizarse el copiado, podrán validar las estadísticas de ambas bases de datos y confirmar su funcionamiento: