Los filtros de correo electrónico son muy útiles si quieres tener tus mensajes organizados. Notarás que tu productividad aumentará significativamente luego de aplicar lo indicado en este artículo.
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En caso de no tener acceso, puedes actualizar la contraseña desde el sistema de clientes, ingresando por medio del siguiente enlace Clic aquí.
Filtros de correo electrónico en cPanel
Los filtros de correo electrónico pueden configurarse directamente desde tu servicio de hosting, hasta el modo de que podamos separar los mensajes de distintos remitentes y/o asignar una acción para los mensajes recibidos.
Habitualmente, recibimos mensajes de diferentes proveedores o clientes, y esto hace que no tengamos un orden en nuestra bandeja de entrada, si aplicamos la configuración de un filtro, por ej.: podríamos indicar que todos los correo recibidos por el proveedor @colombiahosting.com.co lleguen a una carpeta llamada Colombia Hosting.
¿Qué es un filtro global de correo?
Los filtros globales se ejecutan en todas las cuentas de correo electrónico creadas en el servicio de Hosting, sin importar el dominio. Es muy importante tener en cuenta hacer uso de esta opción, cuenta sea necesario, para no causar posibles inconvenientes.
¿Qué es un filtro por correo?
Los filtro de correo electrónico es aplicado de manera independiente, esto quiere decir que solo funcionaría en la cuenta de correo que realice la configuración.
¿Cuál es la funcionalidad de cada regla?
Cada regla tiene una funcionalidad distinta, te explicamos para qué sirve cada una:
- Desde – Cuenta de correo electrónico que envío el mensaje.
- Asunto – Asunto con el cual llega el mensaje.
- A – Cuenta de correo electrónico a la cuenta se envió el mensaje.
- Cualquier destinatario – Destinatario del mensaje.
- Respuesta – Cuenta de correo electrónico al se enviará el mensaje.
- Cuerpo – Cuerpo/Contenido del mensaje.
- Cualquier encabezado – El encabezado del mensaje (lista de detalles técnicos sobre el mensaje.
- No se entregó previamente – Mensajes que aún están en cola o en espera de ser entregados.
- Es un mensaje de error – Aplica sobre los mensajes de error desde una respuesta automática.
- ID de lista – Listas de correo de la cuenta.
- Estado del correo Spam – Si el apache SpamAssassin marcó el mensaje como Spam.
- Barra de correo Spam – Entre mayor cantidad de (+) mayor es la puntuación de Spam.
- Puntuación del correo Spam – La cantidad de (+) en el valor de la barra de Spam.
¿Cómo configurar filtros globales de correo?
El siguiente procedimiento es para la creación de filtros globales en las cuentas de correo electrónico creadas en el servicio de Hosting.
Dando continuidad al ejemplo planteado anteriormente, vamos a aplicar un filtro para un proveedor, en este caso (@colombiahosting.com.co) y asignarle una carpeta predeterminada (Colombia Hosting) para la llegada de los mensajes correspondientes únicamente a este dominio.
- Nombre del filtro que deseamos asignar.
- Seleccionamos la regla que deseamos configurar..
En este caso debemos elegir las siguientes opciones:
- Remitente
- Contiene en el campo, digitamos el nombre del dominio (@colombiahosting.com.co)
- Si deseamos agregar más Reglas daríamos clic en el botón “+” en la parte derecha.
- Si deseamos agregar más Acciones daríamos clic en el botón “+” en la parte derecha.
- Buscamos la acción que deseamos realizar, en este caso seleccionaríamos “Acciones” y posteriormente en el botón de Examinar.
Acciones: Entregar a la carpeta. Luego damos clic en el botón Examinar, seleccionamos la carpeta creada para este proveedor. - Finalizamos la creación del filtro de correo electrónico global dando clic en el botón “Crear”
¿Cómo configurar un filtro por cuenta de correo?
Si deseamos crear un filtro para una sola cuenta de correo electrónico, es necesario seguir el mismo proceso que se mencionó anteriormente, pero con una diferencia clave. En lugar de ingresar directamente a la opción «Filtros de Email», debe seleccionar primero la cuenta de correo electrónico a la cual desea aplicar el filtro.
Al aprovechar adecuadamente esta función de filtros de correo electrónico en nuestro servicio de Hosting en cPanel, puedes ahorrar tiempo y garantizar que tus correos electrónicos sean manejados de manera eficiente.