Si tu cuenta de correo corporativa presenta problemas en Outlook, no es posible recibir ni enviar correos electrónicos o recibes mensajes de error constantemente, es posible que necesites repararla. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Tabla de contenidos
- 1 Verifica tu conexión a Internet
- 2 Ingresa por WebMail
- 3 Reinicia Outlook y tu computadora
- 4 Comprueba la configuración de la cuenta
- 5 Repara la cuenta de correo
- 6 Elimina y vuelve a agregar la cuenta
- 7 Revisa las actualizaciones de Outlook
- 8 Verifica el antivirus y firewall
- 9 Usa la herramienta de reparación de Microsoft Office
- 10 Revisa las actualizaciones de tu computador
- 11 Contáctanos
Verifica tu conexión a Internet
Si Outlook no funciona correctamente, lo primero que debes hacer es verificar tu conexión a Internet. Una red inestable o lenta puede impedir la sincronización de correos, generar errores al enviar o recibir mensajes e incluso evitar el acceso a tu cuenta.
Para solucionar esto, prueba reiniciar tu módem o router, utiliza una conexión por cable en lugar de Wi-Fi y comprueba tu velocidad de Internet con herramientas como Speedtest. Si el problema persiste, contacta a tu proveedor de servicio. Una conexión estable es clave para garantizar el correcto funcionamiento de Outlook.
Ingresa por WebMail
Ingresa a través del navegador a tu cuenta de correo, este paso es importante, ya que te permite descartar que la novedad con tu correo se presente porque la contraseña de tu correo corporativo requiere una actualización.
En caso de que necesites cambiar la contraseña de tu correo, puedes guiarte con el siguiente instructivo para cuentas cPanel.
También puedes reproducir el siguiente video para cuentas de correo premium.
Reinicia Outlook y tu computadora
Reiniciar Outlook y tu computadora puede resolver errores temporales y mejorar el rendimiento del programa. Cierra completamente la aplicación, apaga tu equipo por unos segundos y vuelve a encenderlo. Esto ayuda a refrescar la memoria y solucionar posibles bloqueos en Outlook.
Comprueba la configuración de la cuenta
A continuación, te mostraremos los pasos que puedes realizar para verificar que la configuración de tu cuenta en Outlook sea correcta, ya que un error en los datos de inicio de sesión o en los servidores puede impedir el envío y recepción de correos.
Abre Outlook e ingresa en la opción Archivo:
Selecciona la opción > Configuración de la cuenta > Configuraciones de la cuenta:
Selecciona tu cuenta corporativa y haz clic en Cambiar:
Asegúrate de que los datos del servidor de entrada y salida sean correctos, siguiendo la información proporcionada por tu proveedor de correo o departamento de TI.
Recuerda nuestros protocolos sugeridos para configuración de cuenta de correo en Outlook son: IMAP o POP.
Repara la cuenta de correo
Ingresa en la opción Archivo
Selecciona la opción > Configuración de la cuenta > Configuraciones de la cuenta.
Selecciona tu cuenta y haz clic en Reparar.
Sigue las instrucciones del asistente para que Outlook intente corregir errores automáticamente.
Elimina y vuelve a agregar la cuenta
Si el problema persiste, puedes intentar eliminar y volver a configurar la cuenta:
Ingresa en la opción Archivo
Selecciona la opción > Configuración de la cuenta > Configuraciones de la cuenta.
Selecciona tu cuenta y haz clic en Eliminar.
Luego, agrega nuevamente la cuenta con los datos de configuración correctos.
Recuerda que puedes consultar el siguiente Instructivo para configurar tu cuenta IMAP a través de Outlook.
Revisa las actualizaciones de Outlook
Asegúrate de que Outlook esté actualizado:
Ve a la opción Archivo > selecciona Cuenta de Office > da clic en Opciones de actualización > Actualizar ahora.
Instala las actualizaciones que están disponibles en esta opción.
Verifica el antivirus y firewall
Algunos antivirus o configuraciones del firewall pueden bloquear la conexión del correo:
Prueba desactivarlos temporalmente y verifica si el correo funciona.
Si el problema se soluciona, ajusta las configuraciones del antivirus para permitir el tráfico de Outlook.
Usa la herramienta de reparación de Microsoft Office
Si sigues teniendo problemas, intenta reparar la instalación de Office:
Ve al Panel de control > Programas y características.
Busca Microsoft Office, selecciona Cambiar y elige Reparación rápida.
Recuerda que puedes apoyarte con el área de soporte o sistemas de tu empresa para realizar estas revisiones.
Revisa las actualizaciones de tu computador
En algunos casos, la aplicación de Outlook no repara correctamente algunos archivos de configuración en tu computador, como alternativa, puedes revisar y ejecutar las actualizaciones que requiera el sistema operativo de tu computador. Luego reinicia tu equipo e intenta ingresar nuevamente en Outlook con tu cuenta corporativa.
Contáctanos
Si ninguna de estas soluciones funciona, no dudes en contactarnos para verificar si hay novedades con el servidor de correo o si se requiere configuración adicional en su cuenta.